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7 requisitos para recibir pagos con tarjetas de crédito en tu e-commerce

Te traemos 7 requisitos para recibir pagos con tarjetas de crédito que necesitas implementar para mejorar tu negocio online.

¿Cómo recibir pagos con tarjeta de crédito en tu e-commerce? 7 requisitos clave

Aceptar pagos con tarjeta es muy común, pero no es algo que debas tomarte a la ligera. Escoger bien tu proveedor te librará de dolores de cabeza y estarás garantizando que tus clientes estén siempre seguros.

Mira estos 7 pasos clave para recibir pagos con tarjeta de crédito en tu e-commerce:

1: Reúne la documentación necesaria

El tema de la documentación puede variar dependiendo del país donde estés, pero en general, debes reunir una serie de certificados para verificar la legalidad de tu empresa.

Entre ellos está:

  • Certificado de registro o incorporación de la empresa
  • Estatutos actualizados de la empresa
  • Detalles de cuenta bancaria

Ten en cuenta que algunos proveedores de servicios de pasarela de pago pueden solicitar otros documentos e información relevantes, que deberás entregar para pasar al siguiente paso.

2: Escoge la mejor pasarela de pago

Hay un montón de opciones, pero todo dependerá de las necesidades de tu negocio y tu público objetivo, y hacer esta valoración te ayudará a escoger la mejor plataforma.

Debes considerar dos aspectos muy importantes para escoger la mejor: la tarifa de pasarela de pagos y la seguridad con la que se maneja la información de tus clientes.

3: Evalúa el tipo de soporte de tu proveedor de alojamiento web

Son muchos los proveedores de alojamiento que ofrecen integración de servicios como parte de sus soluciones, lo que le da muchas ventajas a tu e-commerce.

Esto lo puedes encontrar fácilmente en el panel de control o en el panel de administración del servidor web antes de integrar un método de pago con tarjeta de crédito.

4: ¿Qué tipo de pasarela de pagos te conviene, alojadas o no alojadas?

Aunque es parte del paso 2 (cómo escoger la mejor pasarela de pago), merece un punto aparte ya que ambas son muy diferentes en sus propósitos.

Por ejemplo, una pasarela alojada lleva a su cliente de su sitio web a otro sitio seguro para recibir el pago y después redirige al usuario a tu página web.

Las no alojadas tienen API y módulos que se pueden integrar en tu sitio web. Debes tener en cuenta que con este último toda la información se almacenará en tu sitio web, por lo que debes invertir mucho en ciberseguridad.

5: Verifica los detalles de tarifas

El costo es un factor que puede determinar el tipo de pasarela que necesitas. Es cierto, las plataformas de enlace que no son de alojamiento son más caras que las puertas de enlace alojadas, pero sin importar que escojas una u otra, debes comparar detalles de configuración y transacción.

En algunos casos, las pasarelas de pago exigen pagar por cada transacción, incluso los reembolsos como parte del aceptar pagos con tarjeta.

6: Asegúrate que la plataforma funciona bien

Esto lo puedes hacer agregando los métodos de pago para web, y luego usar la cuenta para verificar que la pasarela funciona correctamente.

Es realmente sencillo integrar la plataforma a tu sitio con el apoyo del proveedor de alojamiento web.

7: Crea una cuenta de corriente de Empresa

Tu pasarela de pagos para aceptar pagos con tarjeta de crédito está lista y bien configurada, es necesario que te abras una cuenta corriente de empresa para depositar de forma directa y segura a tu banco los pagos que hagan tus clientes.

¿Por qué debes hacerlo? Porque te será mucho más sencillo gestionar los pagos, pero también porque las cuentas de empresa vienen con protección contra el fraude.

De nuevo, debes estar pendiente de las tarifas y costos que pueden surgir de sorpresa en algunos casos cuando el banco aprueba pagos con tarjeta de débito y crédito.

¿En qué consiste el pago a contra entrega?

Dentro de la gama de opciones de pago que existe actualmente en el mundo online, el pago contra entrega es uno de los más importantes, usados y convenientes para el comprador.

Es cierto, que un cliente compre un producto y liquide la compra al recibir dicho producto no parece el mejor escenario para el vendedor, pero más allá de aquello que reza: “el cliente siempre tiene la razón”, hay muchas ventajas que puedes aprovechar.

Sin importar el procesador de pagos que estés usando en tu e-commerce, este tipo de transacción hace que te ganes la confianza del cliente de forma inmediata.

Es una forma infalible de atraer clientes y fidelizarlos con un buen servicio. Para el comercio también hay ventajas, ya que brinda la seguridad de obtener el monto total de las ventas al terminar las entregas del día.

Las principales ventajas de recibir pagos con tarjeta de crédito en tu negocio online

Tener una tarjeta de crédito es tan común en Chile como tener un smartphone, así que ya podemos comprender las grandes ventajas que le ofrece este tipo de pago a tu negocio en línea.

Veamos ejemplos puntuales:

  • Tener esta opción en tu e-commerce disparará tus ventas.
  • Puedes fidelizar clientes.
  • Favorece la reputación de tu marca.
  • Los bancos incentivan a sus clientes a usar las tarjetas con diversos métodos, como premios.
  • Uno de los medios de pago favoritos en el país es la tarjeta de crédito, y el efectivo se está dejando cada vez más de lado. Aumento del ticket promedio
  • Transmite una imagen positiva de tu marca.

Una vez cumplas con todos estos requisitos para recibir pagos con tarjetas de crédito tu e-commerce dará el gran salto que tanto buscas. ¡Garantizado!