![PayRetailers - tu plataforma de pagos](/wp-content/uploads/2021/04/e-commerce-1.png)
E-commerce
El negocio minorista o retail, es la industria más importante en el país, representando un 53% de la cuota de mercado e-commerce que creció además un 30% en el 2020.
![PayRetailers - tu plataforma de pagos](/wp-content/uploads/2021/04/internet-penetration-1.png)
Penetración internet
La penetración de internet en Perú asciende al 70% de la población, al igual que el uso del mobile e-commerce.
![PayRetailers - tu plataforma de pagos](/wp-content/uploads/2021/04/payment-methods-1.png)
Medios de pago
Pago Efectivo es un método de pagos basados en efectivo y el que tiene mayor presencia en Perú. Las operaciones de pago en efectivo tienen una cuota de mercado del 25%, debido a que los peruanos en su mayoría no tienen acceso a servicios bancarios y únicamente un 20% utiliza tarjeta de crédito.
![PayRetailers - tu plataforma de pagos](/wp-content/uploads/2021/04/banking-1.png)
Bancarización
Existen 18 millones de e-shoppers en Perú, siendo el pago en efectivo el modelo de pago de mayor demanda, lo que significa un 25% de las ventas en comercio electrónico.