Guatemala:
tu destino empresarial en Centroamérica

Debido a la pandemia del COVID-19 las ventas en línea se incrementaron a 191,7 millones de personas. Un 38,4% compró por primera vez en plataformas digitales. El e-commerce aumentó en un 20% en comparación a la venta tradicional. Siendo dentro de los consumidores, un 57,8% hombres y un 42,2% mujeres.

El mercado en Guatemala

PayRetailers - tu plataforma de pagos

E-commerce

8,3 millones de guatemaltecos utilizan el internet para realizar sus compras online. El principal medio de acceso a internet es a través de ordenadores (53%), seguido de teléfonos móviles (46%) y en menor medida las tablets (1%).

PayRetailers - tu plataforma de pagos

Penetración internet

Las tasas de penetración de acceso de internet están en continuo ascenso situándose actualmente en un 45% de la población, con 114 millones de usuarios conectados.

PayRetailers - tu plataforma de pagos

Medios de pago

Los pagos en efectivo son el tipo de operación más habitual en Guatemala, como en muchos otros países de América Latina. El Banco Industrial ofrece el sistema más consolidado, con pagos en efectivo y en línea.

PayRetailers - tu plataforma de pagos

Bancarización

Guatemala cuenta con una baja tasa de bancarización: solo el 17% de la población dispone de tarjeta de crédito o débito.

PayRetailers

Métodos de pago

Guatemala

Efectivo