La Copa Chile de este año está llegando a su recta final, y ya se dio a conocer la programación de la siguiente fase. Los octavos de final comenzarán el 16 de agosto con los partidos de ida, mientras que los de vuelta serán el 20 de ese mismo mes.
Y, gracias al alto nivel de digitalización que hay en el país, ¡los chilenos podrán disfrutar de este torneo a través de redes sociales y transmisiones en vivo!
¿Qué tan digitalizado está Chile?
Chile es uno de los países más avanzados de América Latina en temas de conectividad y digitalización, considerando que, de acuerdo con el estudio Digital 2022: Chile — DataReportal – Global Digital Insights (realizado por We Are Social y Hootsuite), el 92% de la población chilena utiliza internet.
Esto hace que los fanáticos del fútbol estén conectados en todo momento, viendo noticias sobre la Copa Chile, compartiendo contenido relacionado y disfrutando de los partidos en tiempo real, desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.
En este contexto, la inclusión financiera en el país es muy alta: Chile lidera la digitalización de los usuarios financieros, pues 7 de cada 10 chilenos reconocieron usar canales digitales para realizar transacciones financieras.
Se proyecta que el E-commerce en Chile tendrá un crecimiento sostenido, superando las expectativas que se tenían para vendedores y compradores. De acuerdo con el informe de BlackSip, el 63% de los chilenos ya compra en línea, el mismo porcentaje que en España. Además, Chile también lidera la región en cuanto al uso de aplicativos celulares de entidades financieras para el pago de productos y servicios, con un 39%.
¡Esto crea una gran oportunidad para que las empresas prioricen su transformación digital! En los últimos dos años, esto ha experimentado un progreso significativo en el mercado, pues la digitalización de procesos en las empresas nacionales creció un 18% durante el 2021 (según el índice de transformación digital 2021).
Transformación digital: prioridad para los negocios chilenos
Una de las claves para llevar a una empresa al mundo digital, aparte de una cultura de innovación, líderes que tengan conocimientos digitales y establecer canales online de comunicación, es incorporar herramientas digitales que permitan optimizar las operaciones.
Con esto, Paygol se vuelve una plataforma esencial para un negocio. ¿Por qué? Paygol es una herramienta que presenta soluciones integrales de pago fáciles de utilizar, seguras y sin costos de implementación.
Su misión es apoyar en este proceso de digitalización a las empresas, sin importar su tamaño. No solo se optimizan los cobros con sus soluciones de pago, sino que también permite que el consumidor final pague con su método favorito; potenciando así el incremento de las ventas y la inclusión financiera de los chilenos.
¿Quieres una pasarela de pago para tu negocio, pero no estás seguro de cómo te ayudará?
¡Te asesoramos!