Durante la semana pasada, se cerraron los octavos de final de la Copa Chile Easy 2022 y ya nos estamos acercando cada vez más al término de este torneo que une a equipos amateurs y profesionales.

Desde el 2008 la Copa Chile ha dado oportunidad a otros clubes de alcanzar una de las coronas más ansiadas por los futbolistas chilenos; al cruzar equipos locales de diferentes categorías, potenciando así la inclusión en este deporte.

¡Y no solo ha concentrado sus esfuerzos en incluir a distintos equipos! Al contar con un patrocinio de una pasarela de pagos como Paygol, hay una mayor exposición, tanto de la marca como temas financieros, lo que contribuye a una mayor inclusión financiera a través del fútbol.

MÁS MÉTODOS DE PAGO PARA LAS EMPRESAS CHILENAS

Por el lado del consumidor, tener acceso a una cuenta de transacciones es un primer paso hacia una mayor inclusión financiera, puesto que permite guardar dinero o enviar y recibir pagos. Según el Banco Mundial, existen 2 mil millones de adultos que no poseen una cuenta formal en una entidad financiera, lo que significa que más de la mitad del total de adultos en el mundo no tiene una cuenta en un banco, ni acceso a créditos, seguros, transacciones y pagos confiables.

Bajo este contexto, en Chile sí hay una mayor inclusión financiera: de acuerdo con un estudio realizado por Credicorp e Ipsos, el 80$ de la población tiene una tarjeta de débito, un 41% una cuenta corriente o de ahorro y un 60% utiliza una aplicación bancaria o entidad financiera para transferir desde celulares; lo que representa una oportunidad muy importante para la digitalización de los comercios.

En este sentido, y aprovechando el gran alcance que tiene el fútbol, Paygol es un aliado estratégico de la Copa Chile para que se dé una mayor exposición a los métodos de pago que pueden utilizar las empresas para potenciar sus E-commerce, brindando un acceso fácil, seguro y justo a distintas soluciones de pago.

¿CÓMO SABER CUÁL ES LA SOLUCIÓN DE PAYGOL IDEAL PARA UN NEGOCIO?

¿Quieres una pasarela de pago para tu negocio, pero no estás seguro de cómo te ayudará?

¡Te asesoramos!