Blog

Ofrece Webpay a través de Paygol, el método de pago con tarjeta preferido por los chilenos

La mayoría de los chilenos que compra en línea, lo hace utilizando tarjetas de crédito o débito. Con WebPay integrado a través de Paygol los consumidores ingresan los datos de sus tarjetas una sola vez para hacer todas sus compras online, brindándoles a las empresas internacionales acceso a un adquiriente local para facilitar sus operaciones y la experiencia de sus usuarios.

Con más del 60% de los chilenos comprando en línea, es propicio mejorar la experiencia de los usuarios digitales con una solución que incentive la compra, reduzca fricciones y se acomode a las preferencias de los clientes.

Pero ¿cómo lograrlo? Paygol, el adquirente local del Grupo PayRetailers en Chile, pone a disposición de los merchants globales la solución de WebPay, una plataforma que permite a los usuarios ingresar sus datos de tarjetas solo una vez y hacer todas las compras online que necesiten.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los chilenos emplea un plástico para realizar compras por Internet, es esencial contar con un socio de pagos que facilita este formato de compra. Además, a diferencia de otros proveedores de soluciones de pago internacionales, WebPay a través de Paygol es compatible con tarjetas de crédito y débito en una misma plataforma.

¿Por qué ofrecer métodos locales de pago con Paygol?

Los métodos de pago locales ofrecen múltiples ventajas para un negocio, tales como aumentar la base de clientes potenciales, a la vez que reducen el abandono de los procesos de compra por fricciones en el check out. Con un método de pago que se acomoda a las necesidades de los clientes, se obtiene un impacto inmediato en la mejora de la experiencia de compra y la confianza en el servicio.

También se logra un porcentaje más alto de aprobación de compras, apalancándose en datos locales para confirmar la seguridad de las transacciones.

Dicho esto, ¿cómo funciona WebPay con Paygol?

  1. El consumidor elige WebPay como método de pago.
  2. El cliente escoge entre dos opciones de pago: tarjeta de crédito y RedCompra (tarjeta de débito).
  3. Cuando se completa la operación, Paygol confirma el pago para el comercio y el cliente.

De cara a los usuarios, los merchants también ganan la posibilidad de aplicar las promociones bancarias asociadas a sus tarjetas, además de realizar los pagos de forma intuitiva y amigable.

Otra ventaja de ofrecer pagos locales como WebPay a través de Paygol, es que su integración es única, flexible y muy sencilla de implementar. Además de que no necesario pagar mantención – solo las comisiones asociadas a las ventas – también permite al merchant acceder a informes de las transacciones en tiempo real.

Seguridad integral: tokenización para aumentar las transacciones exitosas

La seguridad de las compras es una exigencia, por eso, con WebPay ofrecido con Paygol, se emplean métodos de tokenización para afianzar las transacciones. Los datos de las tarjetas son sustituidos por códigos alfanuméricos aleatorios que, en realidad, no tienen significado para quienes intenten acceder a ellos de manera fraudulenta. También se refuerzan las transacciones con medidas de encriptación.

De hecho, WebPay a través de Paygol recibe únicamente la aprobación – o rechazo – de la transacción, sin conocer los datos específicos de la tarjeta de débito o crédito que el usuario introduce. Una vez que WebPay entrega el resultado a Paygol, el procesador de pagos líder en Chile procede con el procesamiento de la transacción, cuya información es almacenada en servidores protegidos.

La popularidad de los métodos de pago varía en función de cada país. En el caso de Chile, el 89% de los ciudadanos usa tarjetas de débito y crédito como medio de pago preferido durante cada mes. Chile tiene el mismo ritmo de uso de tarjetas que países europeos y, dentro de LATAM, es el mercado con menor uso de efectivo para hacer compras.

Para todas aquellas compañías que busquen dar un paso más hacia su crecimiento,

Aceptar tarjetas con WebPay a través de un socio de pagos local como Paygol les permitirá a las empresas internacionales optimizar la experiencia de pagos de sus consumidores locales y así continuar escalando sus ventas globales. ¡Contáctanos!